REGLAMENTO


REGLAMENTO 

II TRAIL RUNNING 

VALLE DE HERRERÍAS


Reglamento del II Trail Valle de Herrerías
1)      REGLAMENTO II TRAIL VALLE DE HERRERÍAS
Reglamento II Trail Valle de Herrerías
Art. 1 - Fecha y LugarEl II Trail Valle de Herrerías se celebrará el 10 de Julio de 2016 en el municipio de Herrerías (Cabanzón).
La salida y llegada del II Trail Valle de Herrerías se realizará en la plaza de Cabanzón, siendo el inicio a las 09:30, y el final, en torno a las 15:00. El II Trail Valle de Herrerías es una prueba no competitiva, en régimen de autosuficiencia (aunque el organizador prevé colocar durante el recorrido 3 avituallamientos).
 Art. 2 - RecorridoLa prueba discurre por Cabanzón, Monte de Cabanzón, Arria, Cades, Otero y vuelta a Cabanzón, con un recorrido aproximado de 23 km Y 1100 +
También existirá un recorrido “familiar” de unos 10 km y 350+.
Art. 3 - ParticipaciónEn la misma podrán participar todos los atletas/deportistas mayores de 18 años que lo deseen, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.
Así mismo, en una prueba paralela que se realizará con el sobrenombre de “marcha familiar”, podrá participar todo aquel que desee, al margen de su edad.
Art. 4 - InscripciónLa inscripción se realizará por internet en www.uno.es , y si fuera posible, el mismo día de la prueba in situ.
La cuota de inscripción para el II Trail Valle de Herrerías será de 15 €. El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, camiseta de recuerdo, comida al finalizar la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes y hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes.
La cuota de inscripción para la Marcha Familiar será de 10 €.
Las inscripciones con precio reducido se cerrarán el domingo 3 de Julio
Los días 9 y 10 de julio, si quedaran plazas disponibles, se pondrían a la venta con un sobrecoste de 5 €, sin garantizar el obsequio del participante.
 Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción.
En caso de suspensión de la prueba el 10 de Julio de 2016 por motivos ajenos a la organización (condiciones meteorológicas, permisos y prohibiciones del gobierno de Cantabria, restricciones de tráfico, etc.), no se realizará la devolución de la inscripción.
En este caso la organización buscara otra fecha organizar la prueba y minimizar los daños.
 Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. Solo tendrán derecho de estar asegurados los participantes inscritos en los listados oficiales. En caso de estar accidentado un participante en la prueba con el dorsal de otra persona o de participar sin dorsal se expone a abonar los costes de desplazamiento y hospitalización, y a una posible denuncia por parte de la organización por la utilización de las ambulancias y médicos contratados por la organización.
 Art. 5 - SeñalizaciónEl recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en el recorrido.
Art.- Responsables de organización
-          RESPONSABLE SEGURIDAD VIAL: Juan Francisco Linares Buenaga
-          DIRECTOR EJECUTIVO: Esteban Saavedra Blanco Art. 7 - ControlesEn el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.
 La ORGANIZACIÓN designará a un grupo de participantes con funciones de POLICÍA, que velarán por la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la ORGANIZACIÓN, la comisión por parte de cualquier participante, de las conductas descritas en el artículo 19, teniendo estas comunicaciones idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia ORGANIZACIÓN.
Art. 8 - Avituallamientos y horarios de los mismos Se dispondrán de 3 puntos de avituallamiento incluido el de meta.
Se  recomienda que cada participante disponga de su propio material de avituallamiento considerando como apoyo el aportado por la organización.
Se dispondrá de un horario de cierre de los distintos avituallamientos.
 Los avituallamientos líquidos y sólidos dispondrán de: agua, refrescos, bebida isotónica, fruta, bocadillos...
 Art. 9 - Tiempos de PasoEl tiempo máximo de entrada en meta finalizará el Domingo 10 de Julio de 2016 a las 15:30, teniendo un total de 6h 30` horas para finalizar el recorrido.
 En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización.
 Art. 10 - Entrega de dorsales y chipLa recogida de dorsales se realizará en la Plaza de Cabanzón, el día 09 de Julio de 2016 desde las 18,00 h. hasta las 20:00 y el mismo día de la prueba a partir de las 7,00 h. de la mañana hasta ½ hora antes de la salida.
 Se recomienda la recogida de dorsales el Sábado 09 de Julio de 2016, para así evitar aglomeraciones el Domingo 10 de Julio de 2016.
 Art. 11 - Medio AmbienteLa carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control de avituallamientos.
A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.
 Art. 12 - Asistencia SanitariaLa Organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de aseo y atención médica de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.
Art. 13 - SeguridadLa organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.
 Art. 14 - Auxilio en AccidentesLos participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.
 Art. 15 - ResponsabilidadLa Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, seguro que la organización contrata de responsabilidad civil y accidentes, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.
 Art. 16 - Otros ServiciosASEOS: La organización pondrá al servicio de los participantes aseos.
 Art. 17 - Derecho a la imagen.La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza al Ayuntamiento de Herrerías y a la Asociación SocioCultural y Deportiva de Cabanzón, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, ( radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc ), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
 El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización.
Renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.
Es obligatorio respetar el código de circulación
 Art. 19 - PenalizacionesDe manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:
-           No respeten el código de circulación.
-          No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la propia ORGANIZACIÓN.
-          No pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido.
-          Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.
-          Dispongan de vehículo de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto.
-          Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente Reglamento.
 Los miembros de las fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos participantes que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente. La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva.
 La penalización consistirá en:
-          Descalificación de la prueba.
-          Inclusión en los listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación.
-          Prohibición de participar en futuras ediciones.
-          Las sanciones impuestas por las autoridades.
 Art. 20 - Suspensión.La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor
 Art. 21 - Protección de datos personales.El Ayuntamiento de Herrerías y la Asociación SocioCultural y Deportiva de Cabanzón garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en el Club y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma.
 La política de privacidad del Ayuntamiento de Herrerías y la Asociación SocioCultural y Deportiva de Cabanzón le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Herrerías , Puente el Arrudo, s/n 39550 , siendo responsable del fichero el Ayuntamiento de Herrerías, con domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada.
 El firmante acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para aquellas actividades encaminadas al correcto funcionamiento de la gestión y administración interna de Ayuntamiento de Herrerías y Asociación SocioCultural y Deportiva de Cabanzón. La aceptación del firmante para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.


AYUNTAMIENTO DE HERRERÍAS

PEÑA DEPORTIVA Y SOCIOCULTURAL DE CABANZÓN

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